* Productos para el cuidado personal.
La mayoría de los productos para el cuidado personal, incluyendo jabones y jabones para trastes, pastas de dientes, lociones humectantes, bloqueadores solares, aceites o cremas para broncear, champús, acondicionadores, desodorantes, antitranspirantes, maquillajes y otros cosméticos, contienen sustancias químicas potencialmente toxicas. No solo pueden afectar el tracto digestivo de su mascota, también pueden afectar su propia salud.
* Cremas con hidrocortisona.
Estas son formulaciones a base de esteroides utilizadas comúnmente para controlar la comezón. Si su mascota ingiere un producto que contiene hidrocortisona, podría provocar sed y micción en exceso, vómito, diarrea y jadeos.
* Ungüentos, lociones y cremas que contienen antibióticos.
Conocidos comúnmente como productos con triple acción antibiótica, son aplicadas en las cortadas, raspadas y otros tipos de roturas en la piel. Si su mascota los ingiere, podrían causar malestar estomacal.
* Cremas antihongos.
Estas son utilizadas para aliviar el pie de atleta, infecciones por levadura vaginal, comezón y hongo en las uñas. Si su mascota las ingiere pueden causar vómito y diarrea.
* Productos que contienen óxido de zinc.
Estas comúnmente son ungüentos que se aplican después de cada cambio de pañal y la crema calamina es utilizada para tratar la hiedra venenosa. El óxido de zinc puede causar vómito y diarrea en los perros. La diarrea y el vómito con sangre son señal de que le tiene que llamar a su veterinario, ya que indican que el óxido de zinc ha dañado el tracto gastrointestinal de la mascota, por lo que necesitara tratamiento.
* Lociones para los músculos.
Muchos de estos productos contienen salicitatos que son compuestos parecidos a la aspirina que si su mascota las ingiere, podrían ocasionar vomito con o sin sangre así como también ulceras estomacales. Algunas de las lociones para los músculos podrían contener otros ingredientes dañinos, como mentol o capsaicina que es el ingrediente activo de los chiles.
* Minoxidil de la marca Rogaine.
Este es un producto para mejorar el crecimiento del cabello pero su uso original era un medicamento para la presión arterial. Las mascotas que ingieren minoxidil pueden mostrar síntomas iniciales de vómito y letargo, lo que podría ocasionar placa en los líquidos de los pulmones como resultado insuficiencia cardiaca. Si tiene este producto en caso, asegúrese de mantenerlo alejado del alcance de su mascota.
Tomado del sitio MERCOLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario